domingo, noviembre 04, 2007

SuperSarkozy al rescate

¿Soy el único al que le parece un error la forma de actuar de Sarkozy?

Vamos a ver. Si queremos que en estos paises se llegue a un mínimo estado de derecho, deberemos respetar al menos a sus tribunales de justicia. Que llegue el bwana blanco, hable con el jefe de la tribu (si es que no le ha untado como a Gadafi) y se lleve a sus amiguitos no me parece lo más adecuado para explicarles como va esto de la justicia y la separación de poderes.

En ese sentido, la actitud del gobierno español me ha parecido más responsable. Apoyo jurídico, pero nada de andar pidiendo favores.

Veamos el caso contrario. Imaginaos que los tres del tanque que mató a Couso aparecen por España y son detenidos. En Estados Unidos dicen que son inocentes, y como la justicia española no los suelta, se viene Bush, le da tres palmaditas en la espalda a Zapatero (o le suelta pasta) y se los lleva. ¿Os parece que es la forma de solucionar las cosas? Yo creo que no.

O bien estamos ante una actuación judicial legal del Chad y debemos respetarla (aunque no compartirla) y seguir los cauces normales de la justicia, o bien es un acto de secuestro y si les pagamos (como fue el caso de las enfermeras búlgaras de Libia) estamos favoreciendo que el tema se vuelva a repetir. En cualquier caso, la actitud de Sarkozy me parece cualquier cosa menos normal.

1 comentario:

JON dijo...

Ya somos dos y mas que opinamos lo mismo, es el nuevo Superman de la política,el tema es ganar puntos a toda costa,se cre el salvador del mundo, como bien dices a cambio de intereses y promesas,Ahora por lo visto intentará negociar con las FARC para la liberación de la betancourt y de otros secuestrados,como lo consiga va a ser la leche,mejor sería que solucionase los problemas con los sindicatos y racismo que tiene en su casa.
Un buen blog me ha gustado los temas que tratas.te invito a una cerveza al mio, soy de Coruña también seguramente hay lugares que conozcas.
Saludos.